Wednesday, December 31, 2014

Sunset over Åreskutan

Photo number 4 in my 2014 recap.

Besides moonrises and moonsets I also did a lot of sunrises and sunsets. Here is a shot from April that shows an obscured Sun about to set behind Åreskutan, the biggest ski resort in Sweden.

1 comment:

  1. No tengo por costumbre, ni por asomo seguir ninguna bandera, ni corriente, ni tendencia, ni idea por política que sea o de otra índole cualquiera. Pero, si tuviera que vestirme, o rodearme de alguna, me pondría una como ésa que forma tres franjas...de colores.
    Si tuviera que tener una bandera, tendría la de su cielo, inmensa, universal y sin fronteras.

    Contiene el equilibrio necesario en tres tercios paralelos. El intermedio sostiene la pesada carga de nubes y permite ver la intimidad del monte a sus pies que en instantes nítidos asoman sus nieves tras montones de árboles, de sus bosques.
    Una metáfora de vuestra bandera. La central franja luminosa seguramente la inspiró; del azul se encargó despejarlo tanto el mar como su troposfera cuando está despejada.
    Fantástica.

    No sólo es una de sus muchas hermosas fotografías es, además, una representación de la mejor de ellas para decirnos como son los cielos de su país al que fui hace más de veinticinco años viendo auroras, en expediciones pasadas con cámaras tan inadecuadas que hoy sus fotogramas está deshechos.
    Sólo soy un aficionado.
    Un placer.

    Breves saludos y feliz año.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.